Never miss another update

Subscribe Today!

Noticias de la semana: Bitcoin en USD 40.000 y Ethereum entre los activos más valiosos (Cripto Noticias)

Hechos clave:
  • Al igual que varios exchanges e inversionistas, Grayscale se deshace de fondos en XRP.

  • Más de 6.000 exchanges y usuarios de bitcoin responden contra propuesta de la FinCEN.

El alza del precio de Bitcoin sigue siendo información destacada al inicio de este 2021. Después de romper en diciembre el máximo histórico de USD 20.000, alcanzado en 2017, la criptomoneda llegó a superar esta semana los 40.000 dólares. Los analistas prevén que se mantenga el actual ritmo de inversión institucional.

Con todo, el rally de la criptomoneda pionera experimenta una corrección en su precio que la lleva a cotizar en USD 35.357 para el momento de redacción, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias. El resto del mercado de criptomonedas también presenta números el rojo respecto a sus movimientos en las últimas 24 horas, si bien sigue presentando porcentajes positivos en lo que refiere a crecimiento semanal.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin, con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Mercado Latino, que cuenta con una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda nacional.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Desde marzo de 2020, la cantidad de bitcoins (BTC) depositados en exchanges viene en descenso. Más de 600.000 BTC se retiraron en estos 11 meses, y aun con el precio sobrepasando los USD 40.000, no han vuelto a ingresar. Para el 8 de enero el precio de la criptomoneda pasó de USD 41.700, colocándose por encima de Facebook y Tesla en términos de capitalización de mercado. En medio del empuje alcista, la criptomoneda incluso superó el valor de los pesos mexicanos en circulación, ubicándose en el puesto 16 entre las monedas más valiosas del mundo.
  • El 5 de enero, Ki Young Yu, CEO de la empresa de analíticas CryptoQuant, consideró que ether (ETH) estaba siendo infravalorado por los inversionistas institucionales. Sin embargo, días después se hizo evidente que el avance de Bitcoin comenzó a influir en la criptomoneda nativa de la red Ethereum. El 7 de enero ETH ingresó entre los 100 activos más valiosos del mundo. Con el aumento de la capitalización de mercado y el precio acercándose a su máximo histórico, dejó atrás a empresas como Citigroup, Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of China y AstraZeneca. Un reciente informe de Coin Metrics prevé que más inversionistas se interesarán por ether en 2021, en medio del creciente interés por las criptomonedas.
  • Esta semana Grayscale se unió a la lista de más de una docena de exchanges y empresas que le ha dado la espalda a Ripple, luego de la demanda interpuesta por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE. UU. Los ejecutivos de la firma de administración de activos digitales confirmaron que el activo ya no forma parte de su Fondo Digital de Gran Capitalización. Por su parte, la firma de inversión, Tetragon Financial Group, uno de los inversionistas de Ripple, introdujo otra demanda contra empresa de criptomonedas. Solicita que le sean reembolsadas las acciones de la Serie C obtenidas durante la ronda de financiación. Ripple manifestó su “decepción” por esta acción. El CEO, Bradley Garlinghouse respondió en un hilo de Twitter a las inquietudes de la comunidad de XRP, calificando de caótica la política regulatoria de EE.UU.
  • En un artículo publicado el 4 de enero, Ana Botín, presidenta ejecutiva del banco Santander, dijo que es hora de “nivelar el campo de juego” entre el sector bancario, las empresas de tecnología y las FinTech. Aseguró que este sector lleva una ventaja de 10 años respecto a los bancos. La idea es compartida por el Banco Central Europeo en su más reciente boletín económico, en el cual hace mención a los nuevos patrones de consumo y modelos de negocios que han surgido en el área. Como solución, planteó la adopción de tecnologías digitales para trabajos remotos o nuevos servicios financieros, que servirían como oportunidades de “convergencia”.
  • La propuesta de reglamento presentada en diciembre por la FinCEN, que propone obligar a los exchanges a entregar datos de sus usuarios, recibió más cuestionamientos esta primera semana de enero. Más de 6.500 usuarios de bitcoin (BTC) y exchanges habían dado su respuesta para el 5 de enero, contabilizándose un total de 7.349 para el cierre del periodo de comentarios. Compañías como Coinbase, Square, Kraken, Gemini y a16z, entre muchas otras, se oponen a la propuesta. La firma de capital Andreessen Horowitz dijo que el proyecto no resuelve los desafíos que pretende abordar y viola la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense. Chainalysis recordó que no es necesario establecer un reglamento para identificar las carteras, ya que las blockchains ofrecen visibilidad y cualquier dato sospechoso puede ser verificado.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.

DAICO (DAO+ICO): se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por Vitalik Buterin que mezcla la metodología de una ICO con las funcionalidades de una DAO. De esa forma, los fondos se bloquean en un contrato inteligente con metas específicas de tiempo y los contribuyentes del proyecto pueden votar para la administración o, en última instancia, reembolso de esos fondos.

En Análisis con CriptoNoticias:

Al cierre de 2020 Iván Gómez y Héctor Cárdenas conversaron sobre el avance alcanzado por Bitcoin durante el año saliente, a pesar del revés que supuso la declaración de la pandemia de coronavirus. En este video, que presenta el último análisis de las noticias más destacadas del ecosistema, consideran que el mayor esfuerzo que se observará en 2021 se dirigirá a mejorar la usabilidad de la red y facilitarle a cualquiera el acceso sin necesidad de mayores conocimientos técnicos.

Criptotutorial de la semana:

Binance P2P es un mercado de compra y venta de criptomonedas que funciona bajo el concepto de depósitos custodiados, al igual que lo hace LocalBitcoins o LocalCryptos. Está disponible en gran parte de Hispanoamérica, permitiendo utilizar métodos de pago directamente en tu moneda local, desde transferencias bancarias hasta procesadores de pago. Todo esto sin ningún tipo de comisión. En este tutorial te mostraremos cómo puedes comprar o vender criptomonedas en esta plataforma.

This article was first published at http://feedproxy.google.com/~r/http/criptonoticiascom/feed/~3/fFOqGg53cJg/

The Markets Today